Expolicías aseguran haber identificado al asesino del Zodíaco, y lo vinculan con otra víctima

·3  min de lectura
Retratos hablados del asesino del Zodíaco. (Vía Getty Images)
Retratos hablados del asesino del Zodíaco. (Vía Getty Images)

Un grupo de detectives voluntarios formado por exespecialistas en investigación afirma haber identificado al asesino del Zodíaco, uno de los homicidas en serie más conocidos del mundo, que aterrorizó a San Francisco a finales de la década de 1960.

El equipo, conocido como Case Breakers, que consta de más de 40 exagentes de la ley, investigadores privados, agentes federales y expertos forenses, afirma que un asesinato de 1966 en el sur de California también fue obra del Zodíaco.

El asesino del Zodíaco se burló de las autoridades con mensajes codificados, o cifrados, enviados a los periódicos, y su identidad nunca ha sido confirmada, pero varios sospechosos potenciales han sido investigados a lo largo de los años.

Los Case Breakers afirman que Gary Francis Poste, quien falleció en 2018, era el asesino del Zodíaco, señalando pistas que descubrieron durante varios años.

Estos incluyen varias fotos encontradas en su cuarto oscuro, un patrón de cicatrices o arrugas en su frente que coinciden con un boceto policial del asesino y evidencia forense que incluye ADN.

Una de las notas enviadas por el asesino del Zodíaco a la policía. (Vía Getty Images)
Una de las notas enviadas por el asesino del Zodíaco a la policía. (Vía Getty Images)

Además, indican que si se elimina las letras del nombre completo de Poste de uno de los cifrados, revela un mensaje alternativo.

El grupo también está convencido de que Poste es responsable del asesinato no resuelto de Cheri Jo Bates en Riverside, California, el 31 de octubre de 1966, dos años antes de que el primer asesinato estuviera relacionado con el asesino del Zodíaco en el Área de la Bahía, a cientos de millas al norte.

Bates fue reportada como desaparecida por su padre y fue encontrada muerta, con 42 puñaladas en su cuerpo, en un callejón junto a la biblioteca de la universidad de la ciudad.

Los Case Breakers están presionando a la policía local para que compare una muestra de ADN de Poste con las almacenadas desde que fueron recolectadas en la escena del crimen de 1966.

Una confesión enviada a la policía local un mes después del asesinato incluye frases similares a las utilizadas por el asesino del Zodíaco, pero las autoridades la descartaron después de recibir un mensaje anónimo mecanografiado en 2016 que calificaba la carta anterior de una "broma enfermiza".

La Unidad de Casos Resueltos de Homicidios del Departamento de Policía de Riverside dijo a Fox News: "Nuestra Unidad de Casos Resueltos de Homicidios ha determinado que el asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 no está relacionado con el asesino del Zodíaco".

"Entendemos el interés público en estos asesinatos sin resolver, pero todas las consultas sobre el asesino del Zodíaco deben remitirse al FBI".

Los Case Breakers insisten en que otras pruebas vinculan a Poste con el asesinato de Bates, incluida una conexión pasada con el área local; un reloj de pulsera con una salpicadura de pintura que se encontró en la escena del crimen- él pintó casas durante décadas- y una huella de tacón de una bota del tamaño y estilo de las que usaban Poste y el asesino del Zodíaco.

Cinco víctimas conocidas fueron atribuidas a los asesinatos del monstruo del Zodíaco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969 en el Área de la Bahía de San Francisco. Sus víctimas eran parejas jóvenes, con dos hombres como sobrevivientes, y mató a un taxista que estaba solo.

En sus cartas y mensajes cifrados enviados al San Francisco Chronicle, el Zodíaco afirmó una vez haber asesinado a 37 víctimas, y se le ha relacionado con varios otros casos sin resolver, algunos en el sur de California o fuera del estado.

De los cuatro mensajes cifrados que produjo, dos siguen sin resolverse hasta el día de hoy: el primero fue descifrado en 1969, el segundo en 2020 por ciudadanos privados. El FBI aseguró en 2020 que la investigación estaba en curso.

Décadas más tarde, los asesinatos y la investigación han dado lugar a varios libros, documentales, programas de televisión y películas.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los siniestros internados de Canadá donde murieron 6.000 niños indígenas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.