Hacen explotar cajero en Iztapalapa

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Delincuentes usaron un artefacto explosivo casero, el cual estaba conectado a una batería de carro, para robar un cajero automático en la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Martha Acatitla, lugar en donde fue reportada una explosión.

Vía radio, elementos del sector policíaco Teotongo, quienes se encontraban atendiendo otro reporte, se desplazaron rápidamente hasta la zona. Ahí, un taxista les dijo que había escuchado una fuerte explosión metros más adelante.

Los uniformados encontraron el cajero automático destrozado, así como un cable largo que recorría sobre una acera hasta una batería de carro, la cual sirvió para activar un explosivo casero realizado con mangueras de gas.

"Me percato que el exterior e interior del cajero se encontraba dañado, así como la bóveda del cajero", asentaron los uniformados en su reporte policial.

De acuerdo con los hechos, los responsables del robo operaron la acción en cinco minutos, tiempo en el que se llevaron todo el dinero de la bóveda del cajero.

En los reportes no se refiere cuánto fue el monto de lo robado, por lo que agentes de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con los responsables, así como para saber la cantidad de dinero hurtada.