“En algún momento explotan”: Amalia Granata justificó la protesta contra Fernández

·4  min de lectura
La diputada Amalia Granata criticó la postura de Alberto Fernández y convocó a marchar en contra del proyecto de ley por el Aborto Legal
La diputada Amalia Granata criticó la postura de Alberto Fernández y convocó a marchar en contra del proyecto de ley por el Aborto Legal

El ataque con piedras al presidente Alberto Fernández y a la comitiva nacional que viajó a Chubut para recorrer la zona donde se desataron incendios forestales recibió el repudio de practicamente todo el arco político. Sin embargo, Amalia Granata justificó el accionar violento: “En algún momento la gente explota”.

La diputada provincia de Santa Fe se hizo eco de la noticia a través de un video de LA NACION donde se mostraba parte de los incidentes, y dijo: “La gente está cansada del correctismo político y que les mientan. En algún momento explotan. Y esto le cabe también a los opositores que se preocupan más de defender a Alberto Fernández, que defender a los vecinos que son víctimas de los ataques de la RAM y de la indiferencia del estado”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ataque a piedrazos

Un grupo de manifestantes arrojó este mediodía piedras contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y a su comitiva, quienes viajaron al lugar para supervisar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaba insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial. Entre ellos, a un camarógrafo de LN+.

“Venimos a acompañar a la gente. Este es un tema que debe resolverse en Chubut”, aseguró el mandatario nacional sobre los incendios, tras los graves incidentes registrados en su ingreso y salida el gimnasio municipal de Lago Puelo.

El repudio

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron hoy en que “la violencia nunca es el camino”, al repudiar los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.

El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter que “la violencia nunca es el camino” y manifestó: “Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Repudio absoluto a la agresión desatada contra el presidente Alberto Fernández y su comitiva” y agregó que “la violencia nunca es el camino”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó por la misma red social su “repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del estado nacional frente a los incendios” y agregó que es “Incomprensible el recurrente comportamiento antidemocrático de aquellos que se oponen a la minería en la provincia”.

“Nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades. Somos millones quienes queremos ese camino y lo vemos posible”, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió “el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut” y señaló que “la manera de expresarse no es a través de la violencia”.

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, expresó en la misma red social que “la única salida es la No Violencia, la paz, la defensa de los derechos humanos y que nuestras diferencias y posiciones se diriman dentro de las instituciones de la democracia”.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que “es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino” al expresar su “repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut”.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en Twitter que “la violencia nunca puede ser la solución” y tras repudiar “totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación” advirtió que “el diálogo y la paz social son siempre el mejor camino”.

Con información de la agencia Télam