Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Explotan 3 polvorines en orillas de la Laguna de Zumpango

ZUMPANGO, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Una persona fallecida y cinco lesionadas es el saldo preliminar que reportó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, tras la explosión de tres polvorines en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango. De los heridos, cuatro se reportan graves.

De acuerdo con información de autoridades municipales, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, cuando vecinos reportaron el estallido de tres talleres de pirotecnia, por lo que al lugar acudieron unidades de Protección Civil municipal, del Estado de México, así como unidades de emergencia y Bomberos.

La Guardia Nacional informó que en la zona se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de protección civil, los servicios de emergencia se movilizaron, ante el estallido, que de acuerdo con testigos formó una enorme fumarola que podía verse a la distancia, pues superó los 10 kilómetros de altura.

La zona fue acordonada para las labores de remoción, ya que ambos inmuebles quedaron prácticamente destruidos. En tanto que unidades de Protección Civil trasladaron a los lesionados al hospital de alta especialidad en Zumpango, y se reportaron por lo menos cuatro personas graves.

Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal, así como el Ministerio Público y peritos para el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación, para saber los motivos de la explosión de las bodegas de material pirotécnico ubicadas en avenida Insurgentes esquina con Ministerio.