Con explotación del litio, México puede pagar deuda externa, aseguran

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en el Senado aseguró que el aprovechamiento del litio es estratégico para México, pues es un insumo muy apreciado por la industria en todo el mundo, lo que le puede generar al país ingresos multimillonarios.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que "aunque me tachen de loco", con los ingresos por el aprovechamiento del litio, nuestro país podría pagar sin problemas su deuda externa.

"En las concesiones mineras entregadas en el viejo régimen, se demuestra que México podría tener los yacimientos más grandes de litio: 4.5 veces el valor de la deuda externa del país", destacó.

Detallo que el litio que está en el subsuelo puede ser aprovechado por el Estado mexicano para suministrar "a la industria militar, la industria aeronáutica, la industria aeroespacial, para la industria farmacéutica y para la industria automotriz".

"El litio no tiene partido político", remarcó Armenta Mier, al llamar a los senadores de todos los grupos parlamentarios a votar en favor de la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.