Explotación de litio busca fortalecer industria automotriz: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la prioridad de la nueva empresa para la explotación del litio será el fortalecimiento de la industria automotriz.

Durante su conferencia de prensa, explicó que el litio "va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o en las plantas de la industria automotriz que se instalen en México".

Lo anterior, dijo, "para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas".

Además, recordó que será una empresa propiedad de la nación que será administrada por la Secretaría de Energía.

En tanto, el mandatario expuso que tienen que revisar a las empresas que ya tienen concesiones para explotar litio u otros minerales en el país.

"Vamos a resolverlo sobre algunas empresas que ya están trabajando sobre el litio en México, son pocas, pero tenemos que organizar papeles si se les dio la concesión para explotación de litio o minerales en general", explicó.

Sin embargo, aclaró que no cualquiera que tenga una concesión puede explotar este mineral, ya que se nacionalizó.

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Bolivia para fortalecer la industria en la región, así como intercambiar experiencias con aquel país, que lleva más tiempo explotando el mineral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.