Explota toma clandestina de gas LP en Puebla; hay 7 heridos

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos siete personas heridas ha dejado la madrugada de este domingo una explosión generada por una presunta toma clandestina en ductos de gas en la capital poblana.

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla, donde se registró una fuga y posterior explosión de gas LP.

Los informes señalan que cerca de la una y media de la madrugada se reportó una fuga de gas en un ducto.

Cientos de vecinos de la Junta Auxiliar y de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana desalojaron por propio pie ante el fuerte olor.

Una hora después de que se reportó el fuerte olor a gas, se escucharon dos explosiones y un fuerte incendio.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se coordinaron acciones de trabajo con personal del Ejército mexicano para el retiro de las personas que se encuentran am en el sito.

Se habilitaron diversos refugios temporales para la recepción de habitantes de la zona.

Aunque autoridades reportaron como controladas las llamas, aún no se lograban cerrará las válvulas de paso del gas.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera informó que evalúan afectaciones en la zona y coordinan acciones con autoridades estatales y federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.