Explota taller de pirotecnia en Otumba; muere 1

·1  min de lectura

OTUMBA, Méx., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una persona murió y otra más resultó herida al registrarse una explosión en un taller donde se elaboraban productos de pólvora la tarde de este miércoles en el municipio de Otumba.

El siniestro se presentó en un inmueble de 12 metros cuadrados ubicado en la calle San Francisco, en la colonia San Francisco Tlaltica.

Por la detonación, aparentemente por el mal manejo de la pólvora, una de las personas murió calcinada y un hombre de 42 años, identificado como Pedro "N", sufrió quemaduras en el cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Otumba, San Martín de Las Pirámides, del gobierno estatal y Guardia Nacional.

El lesionado fue trasladado en ambulancia al deportivo de Otumba y posteriormente en un helicóptero del gobierno estatal fue llevado a un hospital para su atención, informaron autoridades locales.

Apenas el pasado 11 de diciembre otras dos personas murieron y 15 resultaron heridas por una explosión en una zona de talleres de producción y almacenamiento de material pirotécnico, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil municipal, Juventino Luna Rodríguez, a las 16:30 horas recibieron el reporte al 911 sobre la explosión que derribó una barda del Deportivo Oriente de dicha demarcación, además el estruendo provocó que varios cristales de la alberca estallaran y también de las instalaciones deportivas.

Antecedentes

El 8 de diciembre se registró un flamazo en un taller clandestino de producción de mecha en la colonia La Piedad, donde autoridades informaron que no hubo personas lesionadas ni daños mayores.

El 5 de diciembre se registró una explosión en un polvorín, del que resultaron tres personas lesionadas, en un taller clandestino con razón social Pirotecnia Ávalos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.