Explota taller de pirotecnia en Axapusco; hay dos muertos

·1  min de lectura

AXAPUSCO, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, dos personas perdieron la vida al registrarse una explosión en un taller donde se elaboraban productos pirotécnicos en la comunidad de Santa María Actipac, en el barrio San Mateo, del municipio de Axapusco, ubicado en el nororiente del Valle de México.

Según los reportes, el estallido se presentó en una zona de polvorines, lugar al que acudieron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, así como de la Guardia Nacional.

El estruendo se escuchó en toda esa área del poblado y una columna de humo se formó cerca de los negocios donde se fabrican productos a base de pólvora.

Las dos víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como Ricardo Fustino Caballero, de 47 años de edad y Rigoberto Meneses Islas, de 27 años de edad.

Los polvorines que operan en esa zona de Axapusco cuentan con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para trasladar los restos de las dos personas que fallecieron e iniciar la investigación para determinar la causa del siniestro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.