Explota plataforma petrolera frente a Luisiana

Más destacado

VENICE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Una explosión y un incendio en una plataforma petrolera en la costa de Luisiana dejaron el viernes cuatro personas heridas con quemaduras graves y dos desaparecidas.

El capitán de la Guardia Costera Ed Cubanski dijo el viernes en conferencia de prensa en Nueva Orleáns que el pozo no estaba produciendo en ese momento y no se derramó petróleo. Una pequeña cantidad de crudo se vertió cuando los trabajadores utilizaban un soplete para cortar una línea de 22 metros de largo y 7 centímetros de ancho (73 pies de largo y tres pulgadas de ancho) en la plataforma. Cubanski agregó que fue reportado un rastro de 800 metros de largo (media milla) y 182 metros de ancho (200 yardas).

"No va a ser una descarga descontrolada de todo lo que estamos teniendo ahora", declaró Cubanski.

El incendio ya fue extinguido, informó el portavoz de la Guardia Costera Drake Fore. Agregó que aeronaves y botes de la Guardia Costera están buscando a dos personas desaparecidas. Se cree que nadie murió en el incendio y Cubanski dijo que 11 personas fueron transportadas por aire desde la plataforma a hospitales para recibir tratamiento.

Taslin Alfonzo, vocera del Centro Médico West Jefferson en Nueva Orleans, dijo que cuatro trabajadores lesionados ingresaron al hospital en condición delicada con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos.

El capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que al parecer había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro.

La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana. Cubanski indicó que había 28 galones de crudo en el oleoducto roto.

No ha sido posible establecer contacto inmediatamente con algún portavoz de Black Elk Energy para hacer declaraciones. Black Elk Energy es un productor independiente de petróleo y gas con sede en Houston, Texas.

El sitio web de la compañía dice que la empresa tiene propiedades en las aguas de Texas y Luisiana, entre ellas 854 pozos en 155 plataformas.

___

El periodista de The Associated Press Kevin McGill en Nueva Orleans colaboró con este despacho.

Cargando...