Le explota en la mano cohete a adolescente en Ahome

CULIACÁN, Sin., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un adolescente de nombre, Jovany Alexander "N", de 16 años de edad, sufrió una grave lesión al explotarle en la mano un potente cohete, de los denominados "Garra de Tigre", cargado de excesiva pólvora, en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome.

Las autoridades de Protección Civil reportaron que la noche del pasado lunes 21 de noviembre, en dicha comunidad, el adolescente que jugaba con otros amigos con artefactos de pirotecnia tuvo que ser hospitalizado al presentar una grave lesión en tres de sus dedos de la mano derecha.

Personal de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome que le prestaron los primeros auxilios lograron contener el sangrado y lo trasladado a un hospital, en donde personal médico que lo atienden expusieron que es posible que este pierda tres dedos de su mano derecha , en donde le explotó uno de los cohetes, denominados "Garra de Tigre".

Las autoridades municipales que determinaron prohibir cualquier venta de pirotecnia ante los graves accidentes que se han registrado, buscan identificar a los comercios que en forma clandestina en la zona rural los siguen vendiendo.