Con explosivos vandalizan Banco Bienestar de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., enero 10 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de Santa Abernie alcalnita Huiloac, presumiblemente con un artefacto explosivo, fue vandalizada por personas no identificadas una sucursal del Banco Bienestar en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Por este hecho, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el caso quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que llevará a cabo una investigación.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes y fueron los vecinos, quienes después de escuchar la detonación lo reportaron al servicio de emergencias 911 y solicitaron la intervención de más corporaciones policiales.

---Hombres en auto lanzaron explosivos a la sucursal según testigos

Según versiones de algunos testigos, hombre a bordo de un vehículo color negro, lanzaron explosivos a la sucursal bancaria y huyeron. Las instalaciones del Banco Bienestar sufrieron daños en los ventanales y paredes.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, informó que no hubo robo del dinero en efectivo que contenía el cajero automático ni a la sucursal, reporte que entregó a las autoridades policiales de jurisdicción federal que actuaron como primeros respondientes y que se encargan de la cadena de custodia.