Sigue la explosiva propagación de la covid en Hungría, con récord de muertes

Agencia EFE
·1  min de lectura

Budapest, 20 mar (EFE).- Hungría ha registrado en las últimas 24 horas 11.132 nuevos casos de la covid-19 y 227 muertes debido a esa enfermedad, lo que supone un 18 y un 40 % más, respectivamente, sobre las cifras de hace una semana, y nuevos máximos desde que estalló la pandemia.

Según los datos publicados hoy por las autoridades sanitarias también sigue creciendo el número de personas hospitalizados, que ya son 10.583, de los cuales 1.237 están conectados a respiradores.

Hungría tiene actualmente la tercera incidencia de casos y muertes en función de su población de la Unión Europea.

El Gobierno anunció ayer que, ante la acelerada propagación del coronavirus, prolonga al menos hasta el 29 de marzo el toque de queda nocturno, el cierre de centros de educación, del comercio no esencial, de los locales de ocio y de la gastronomía, y mantiene la obligación de usar mascarillas en los espacios públicos.

El 15,6 % de la población han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas, tres autorizadas por la Unión Europea, así como la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

El primer ministro, Viktor Orbán, ha anunciado que la apertura parcial del país podrá iniciarse cuando se hayan vacunado al menos a una cuarta parte de la población.

(c) Agencia EFE