Explosiva Banda de Maza prescinde de mujeres semidesnudas en sus videos

*La agrupación del género regional mexicano busca alejarse del estereotipo y no denigrar a la mujer

Por Cristina Pineda Lozoya

México, 8 Mar (Notimex). - El no denigrar a la mujer en sus videos es una de las premisas de La Explosiva Banda de Maza, agrupación oriunda de Mazatlán que decidió no utilizar a modelos exuberantes, que posaran sensuales para sus producciones, pues es una imagen con la que no están de acuerdo.

En entrevista con Notimex, Jorge Lizárraga aseguró que ésta no es la forma en la que ven a una mujer. "Uno viene de ellas, en casa tienes a tu madre, tus hermanas, tu abuela o a tu esposa. Te lo digo por mi, me da a veces pena ajena estar viendo un canal de videos y que estén mis hijos o mi abuela, que tiene 80 y tantos años; con un video de esos se asustan, no es un video para familias", aseguró.

Pese a que en el género regional es común tener materiales audiovusuales con una o varias mujeres con poca ropa o escotes pronunciados, La Explosiva quiere quitarse esa esencia y ser más que un video con palmeras, música, playa, cervezas y mujeres semidesnudas."

No lo crítico, pero no me gusta para que sea la línea que manejamos. Queremos llevar esa línea bien cuidadita más ahora con todo lo que está pasando con la mujer, con los femenicidios. Es un tema muy difícil y creo que no es bueno entrar en controversia, aunque yo creo que hay a quien le gusta para darse a notar. Nosotros cuidamos la imagen y estamos a favor de la mujer", expresó.

Recientemente, la agrupación liderada por los primos Lizárraga eligió locaciones de la Ciudad de México para la grabación de sus videos, el más reciente su último sencillo titulado ¿A quién le va a doler?. "No denigrar a la mujer es algo que hasta ahorita nos ha funcionado, nos han aplaudido y nos sentimos contentos", recalcó Jorge Lizárraga.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/ODB