Explosiones dentro de un aeropuerto de Yemen dejan 26 muertos y 50 heridos

Newsweek México
·2  min de lectura

VARIAS EXPLOSIONES dentro del aeropuerto de Adén en Yemen causaron la muerte de al menos 26 personas y 50 más resultaron heridas.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra.

En el lugar se suscitaron al menos dos explosiones cuando el avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior, informó AFP.

Tras las explosiones se escucharon disparos y después comenzó a surgir un espeso humo negro de un edificio del aeropuerto mientras caían escombros, lo que provocó pánico entre los presentes, según imágenes del canal de televisión saudita Al-Hadath.

No te pierdas: Colombia: cinco personas muertas, incluida una niña de tres años, en ataque guerrillero

“Estamos bien”, tuiteó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed ben Mubarak. En tanto, el portavoz del gobierno, Rajeh Badi, pidió por su parte una “investigación internacional sobre este acto delictivo”.

Entre las víctimas hay civiles, guardias de seguridad y funcionarios locales, pero todos los miembros del gobierno “están bien”, dijo a la AFP.

El vuelo llegó de Riad, capital de Arabia Saudita, donde el gobierno yemení se exilió después de que los rebeldes hutíes tomaron la capital Saná en septiembre de 2014 así como de vastas regiones del país, lo que provocó una sangrienta guerra.

Tras los hechos, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, condenó las explosiones que “mataron e hirieron a varios civiles inocentes”.

También lee: 2020: Te presentamos los eventos más destacados en el mundo

Es “un trágico recordatorio de la importancia de volver a poner urgentemente a Yemen en el camino de la paz”, publicó en Twitter.

La guerra surgida en Yemen provocó que ese país se convirtiera en el más pobre de la Península Arábiga, con la peor crisis humanitaria del mundo, de acuerdo con la ONU.

Actualmente la población de ese país se encuentra al borde de la hambruna, además de padecer la amena de epidemias. N