Explosión de seis carreras da a Rangers 7ma victoria en fila

El lanzador mexicano Yovani Gallardo, de los Rangers de Texas, realiza un lanzamiento contra los Mellizos de Minnesota, en el primer inning de un juego de béisbol el sábado 23 de junio de 2018, en Minneápolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares para ayudar al mexicano Yovani Gallardo a ganar por primera vez desde julio pasado, luego que los Rangers de Texas vencieron el sábado 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Delino DeShields tuvo dos hits y produjo dos carreras para los Rangers, que han ganado siete juegos en fila, su mejor racha de esta temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario dio jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras Logan Morrison también se voló la barda y Mitch Garver dio tres indiscutibles por los Mellizos, que han perdido tres al hilo.

Gallardo (1-0) entró al juego con una efectividad de 15.95 y hacía su segunda apertura para Texas luego de iniciar el año con Cincinnati. Rápidamente se vio abajo 2-0 con sólo cinco lanzamientos, antes de darle la vuelta a la situación y encaminarse a lanzar hasta el sexto inning.

Gallardo concedió cuatro carreras limpias en seis imparables y caminó a dos mientras abanicaba a tres. El cerrador de los Rangers, Keone Kela, permitió un doble productor de dos carreras de Rosario, pero ponchó a Morrison con las bases llenas para terminar el partido, logrando su 18vo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con dos producidas, Beltré de 5-3 con una impulsada y dos anotadas, y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-0, Rougned Odor de 5-1 con una anotada y Chirinos de 3-1 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con cuatro producidas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.