Así fue la explosión de la vivienda en Coahuila donde murieron tres agentes ministeriales

La mañana del 7 de septiembre se reportó la explosión de una vivienda en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, donde habitaban cinco agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Por medio de un comunicado, la institución informó que fue alrededor de las 06:50 horas, cuando ocurrió el estallido debido a una acumulación de gas al interior de la casa marcada con el número 267, de la calle San Esteban.

La fiscalía detalló que eran cinco hombres los que habitaban el lugar y se desempeñaban como escoltas del fiscal Gerardo Márquez. En redes sociales circula una grabación en la que se puede ver el momento en que ocurrió el siniestro. Al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil para atender el incidente.

A las 14 horas, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, informó que habían concluido las labores de rescate en las cuales habían recuperado los cuerpos de tres personas y a dos lesionados quienes fueron trasladados a un hospital de Saltillo para ser atendidos.

La FGE estatal detalló que la línea de investigación más fuerte apunta a que el estallido ocurrió debido a la acumulación de gas al interior del inmueble; además, detallaron que hay un padrón de seis viviendas aledañas dañadas, por lo cual se deberá llevar a cabo la evaluación de sus estructuras.