Explosión de vehículo sacude Nashville en Navidad, policía dice fue "acto intencional"

Rich McKay y Katanga Johnson
·2  min de lectura
Los escombros ensucian la carretera cerca del sitio de una explosión en el área de Second and Commerce en Nashville, Tennessee

Por Rich McKay y Katanga Johnson

25 dic (Reuters) - Una casa rodante estacionada explotó en el centro de Nashville la mañana de Navidad en lo que la policía describió como un "acto intencional", y los bomberos informaron que llevaron a tres personas al hospital, pero que ninguna resultó gravemente herida.

La policía respondió inicialmente a una llamada de emergencia de "disparos" en la zona turística del centro a las 6 de la mañana hora local (1200 GMT), cuando informaron haber visto el vehículo, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, sin especificar qué lo hacía sospechoso.

"Las circunstancias sobre el vehículo hicieron que los oficiales llamaran al escuadrón de bombas", indicó Aaron. El escuadrón de bombas estaba en camino cuando ocurrió la explosión.

"Creemos que la explosión fue un acto intencional", dijo, describiendo la explosión como "significativa" y agregando que la policía estaba trabajando con las autoridades federales, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI, dijo a CNN que la policía pudo haber sido el blanco de las explosiones dado que estaban respondiendo al informe de un vehículo sospechoso cuando explotó.

Sostuvo que una explosión de ese tamaño sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o extranjero.

Momentos antes de la explosión, los oficiales de policía fueron de puerta en puerta en edificios cercanos para llevar a los residentes a un lugar seguro e hicieron señas a un hombre que paseaba a su perro cerca del vehículo para que cambiara de dirección.

La policía dijo que no estaba claro de inmediato si había alguien dentro de la casa rodante cuando explotó.

(Reporte de Rich McKay en Atlanta y Katanga Johnson en Washington; Editado en español por Janisse Huambachano)