Explosión en tortillería deja 12 lesionados en Jesús María

·2  min de lectura

Una explosión originada en una tortillería dejó un saldo de 12 personas lesionadas, y múltiples daños materiales en los alrededores, en el municipio de Jesús María.

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, se reportó una explosión intensa dentro de un establecimiento ubicado sobre la Avenida Alejandro de la Cruz, en la colonia Agua Clara, que está dentro de la cabecera municipal.

Videos difundidos en redes sociales mostraron momentos previos al percance. Primero, se observó una cortina de humo gris saliendo de la tortillería, y posteriormente se dio la explosión.

De inmediato se presentaron policías, elementos de protección civil y bomberos de Jesús María, así como cuerpos de emergencias estatales.

La intensidad de las llamas también alcanzaron un vehículo, sin embargo, testigos refirieron que el conductor de la unidad alcanzó a huir del fuego, por lo que no presentó heridas. Sin embargo, las autoridades están en búsqueda de esta persona para descartar daños a su salud.

El comandante Francisco González Ibarra, coordinador del Cuerpo de Emergencias de Bomberos del Estado explicó que la explosión se originó en un tanque de gas LP de mil litros de capacidad, que estaba en la azotea de la tortillería.

“El reporte sí fue importante, ya que estamos hablando de una acumulación importante de gas LP por la capacidad de los mismos cilindros, estamos hablando de una tortillería, sabemos que siempre tienen un porcentaje algo considerable los cilindros y la explosión fue bastante fuerte”, mencionó.

El Ayuntamiento de Jesús María emitió un posicionamiento en el que confirmó un total de doce personas heridas, entre ellas niños, y que al menos 3 pacientes estaban en condiciones graves, con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Todos los afectados fueron trasladados al Centenario Hospital Miguel Hidalgo y a hospitales del IMSS.

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, lamentó los hechos y giró instrucciones para que se brinde la atención necesaria a las víctimas.

En el mismo sentido, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, índico que se está evaluando la posibilidad de trasladar a los heridos a instituciones de salud especializadas.