Explosión en taller de cohetes en Otumba deja una persona muerta

·1  min de lectura

OTUMBA, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Una persona murió y otra más resultó herida la tarde de este miércoles, luego de que se registrara una explosión en un taller donde se elaboraban cohetes en el municipio de Otumba, Estado de México.

El siniestro se presentó en un inmueble de 12 metros cuadrados ubicado en la calle San Francisco, en la colonia San Francisco Tlaltica.

Por la detonación, aparentemente por el mal manejo de la pólvora, una de las personas murió calcinada y un hombre de 42 años de edad, identificado como Pedro "N", sufrió quemaduras en el cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Otumba, San Martín de Las Pirámides, así como del gobierno estatal y elementos de la Guardia Nacional.

En una ambulancia fue trasladado el lesionado al deportivo de Otumba y, posteriormente, en un helicóptero del gobierno mexiquense fue llevado a un hospital para su atención, informaron autoridades locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.