Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Explosión de polvorín deja un muerto en Guanajuato

SALVATIERRA, Gto., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La explosión de un polvorín dejó una persona sin vida y dos más lesionadas la tarde de este martes en el barrio de Santo Domingo, en Salvatierra, Guanajuato.

Minutos después de las 16:09 horas un fuerte estruendo alertó a los vecinos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos evacuaron a las familias de la calle Francisco Zarco ante el riesgo de que las explosiones se pudieran extender a otros inmuebles de elaboración de productos hechos con pólvora.

Efectivos del Ejército se hicieron cargo de la Seguridad en torno del taller de pirotecnia para la mitigación de riesgos.

El director municipal de Protección Civil, Salvador Ruiz, señaló que se investigan las causas del siniestro.

En entrevista colectiva afirmó que la situación quedó bajo control y decretó que las personas podían volver a sus domicilios.

Por otra parte, un bebé de 2 años 10 meses con quemaduras por pirotecnia en el 80 por ciento de su cuerpo fue trasladado del Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca a la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendido por personal de la fundación Shriners.

El domingo pasado se registró la explosión de pirotecnia durante la peregrinación de la Virgen de la Luz en la comunidad La Luz, en Salamanca.

Tres niños presentaron quemaduras graves, entre ellos el bebé que fue trasladado a Estados Unidos.