Explosión de mufa en plena avenida Balderas deja un lesionado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- A las 10:40 de la mañana se registró una explosión en una mufa ubicada en la esquina de las avenidas Balderas y Juárez del Centro Histórico de la capital, dejando a un hombre lesionado. El origen, según las primeras declaraciones de las autoridades que estaban presentes, vino de un transformador subterráneo.

El transeúnte lesionado, identificado como Daniel "N", de 45 años, resultó con golpes en la cabeza, manos y pies, tras ser lanzado por la explosión cuando pasaba sobre la cubierta de lámina colocada en el piso. De inmediato fue auxiliado por civiles, quienes fueron los primeros en acompañarlo mientras él permanecía en shock.

Por el momento, no quiso comunicarse con sus familiares "para no preocuparlos". Los servicios médicos ya estaban en camino para atenderle las heridas.

En esa esquina se ubican algunos puestos de lámina de comida, uno de ellos resultó afectado por la explosión. Los trabajadores no tuvieron lesiones y no quisieron dar información sobre lo sucedido.