Al menos 46 muertos tras ataque de suicida en una mezquita en Afganistán

·1  min de lectura
Manifestación en solidaridad con las mujeres afganas afuera de la sede de Naciones Unidas, en Nueva York

KABUL, 8 oct (Reuters) -Un suicida con una bomba atacó el viernes una mezquita en la provincia nororiental afgana de Kunduz, en un hecho que dejó al menos 46 muertos y 140 heridos, informó la agencia de noticias estatal Bakhtar.

Imágenes de video mostraron cuerpos rodeados de escombros en el interior de la mezquita, utilizada por integrantes de la comunidad chií.

Ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría. La explosión se produjo tras varios atentados en las últimas semanas, incluido uno en una mezquita de Kabul, algunos de los cuales han sido reivindicados por los militantes musulmanes suníes del Estado Islámico.

Los atentados han puesto de manifiesto los problemas de seguridad de los talibanes, que tomaron el control del país en agosto y desde entonces han llevado a cabo operaciones contra células del Estado Islámico en Kabul.

"Esta tarde ha tenido lugar una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes (...) como resultado de la cual varios de nuestros compatriotas han muerto o resultado heridos", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en Twitter.

La agencia de noticias Bakhtar, dirigida por el Ministerio de Información, dijo que 46 personas murieron y 143 resultaron heridas en la explosión.

(Escrito por Charlotte Greenfield; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.