Una explosión mata a 10 yihadistas en un campo de entrenamiento en Siria

·1  min de lectura

AMMAN, 24 ago (Reuters) - Una explosión en un campo de entrenamiento para combatientes yihadistas en el noroeste de Siria, controlado por la oposición, provocó la muerte de al menos a 10 personas y dejó heridos a cerca de una decena de reclutas, según residentes y fuentes de la oposición.

La explosión tuvo lugar mientras decenas de combatientes del grupo Hyat Tahrir al Sham (HTS) asistían a una sesión de entrenamiento sobre artillería y morteros en el campamento cerca de la ciudad de Hasano, en la provincia norteña de Idlib, dijeron a Reuters dos fuentes militares de la oposición.

"Hubo un error que provocó una explosión durante una sesión de entrenamiento con morteros", dijo Mohamad Rasheed, un activista de la oposición familiarizado con los detalles del incidente.

HTS es un grupo yihadista que domina partes del noroeste de Siria, un área controlada por los rebeldes que todavía está en guerra con Damasco. Anteriormente conocido como el Frente Nusra, ha sido designado grupo terrorista por Estados Unidos, Turquía y otros países.

(Informe de Suleiman Al-Khalidi; edición de Giles Elgood; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.