Explosión en Madrid: "Parece que fue por una pérdida de gas", dijo un joven que vive a metros del edificio afectado

"Escuché una explosión tremenda", contó hace minutos, todavía sorprendido por lo que pasaba cerca de su domicilio, un joven que se identificó como Lisandro y que vive a 30 metros en línea recta del edificio que estalló en la calle Toledo, en Madrid.

Todavía sorprendido por el fuerte estruendo, el hombre dijo a TN que no sabe lo que está pasando afuera de su hogar. "Solo salimos todos al balcón, parece que fue una explosión por una pérdida de gas", dijo. Y agregó, mientras oía el ruido que se colaba en su vivienda desde la calle: "Dentro de la desgracia, uno se tranquiliza un poco". Reconoció, además, que se sintió aliviado ante la hipótesis menos certera de que se tratara de un acto terrorista.

Qué pasó

Una fuerte explosión, cuyas causas aún se desconocen, afectó hoy a al menos los cinco pisos superiores de un edificio del centro de Madrid y los servicios de emergencia reportaron varias personas heridas. La detonación se produjo cerca de las 15 (11 hora de Argentina) en un inmueble que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

De acuerdo a las primeras imágenes que se viralizaron, los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar.