Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras explosión mañanera del Popo, ceniza se dirige a la zona de Atlixco

Puebla, Pue. La noche de este domingo se registró una explosión moderada acompañada de emanación de gases volcánicos, ceniza y material incandescente sobre las laderas del volcán Popocatépetl, según lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de un comunicado, se dio a conocer que se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica y la amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles relativamente bajos, presentando algunos episodios de mayor extensión.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron ocho exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza, y se contabilizaron mil 417 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a mediana amplitud.

Se reportó que en el transcurso de la mañana se registró ligera caída de ceniza en la localidad poblana de San Pedro Benito Juárez, municipio de Atlixco; de igual forma, en los municipios Morelos como Tetela del Volcán y Hueyapan, así como en Amecameca y Ecatzingo, pertenecientes al Estado de México.

Lee también: Baja actividad volcánica del Popo, mandó ceniza a Morelos y Edomex

La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, así como a dar seguimiento a la información de la actividad del volcán a través de los medios oficiales.

Con información de Diario Puntual

 

*BC