Explosión en ingenio azucarero deja un muerto en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Una persona muerta y otra más lesionada dejó una explosión en el interior de un ingenio azucarero en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas en la destilería de alcohol de las instalaciones del ingenio La Gloria, uno de los más importantes del territorio estatal.

En el lugar un trabajador pereció y uno más quedó herido y fue trasladado a un hospital de la localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que acudieron a la zona del siniestro a resguardar las instalaciones y brindar apoyo.

También acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipales de Úrsulo Galván y La Antigua, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, seguridad del Ingenio y H. Cuerpo de Bomberos.

Hasta ahora se desconocen las causas que originaron la explosión, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación.

En territorio veracruzano hay un total de 18 ingenios, los cuales hasta enero habían realizado una molienda de cuatro millones 942 mil 906 toneladas de caña, con una producción de azúcar de 486 mil 014 toneladas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.