Explosión en un hotel de la Habana deja una veintena de muertos

·1  min de lectura

Al menos 22 muertos y decenas de heridos, dejó ayer viernes en la Habana, una explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga que estaba cerrado al público.

"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.

Las cuatro primeras plantas del Saratoga, hotel de cinco estrellas que cuenta con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, saltaron por los aires con la explosión y el suelo quedó sembrado de escombros y cristales rotos.

El delegado de la empresa estatal Gaviota, propietaria del hotel, Roberto Calzadilla, dijo que la explosión ocurrió cuando se estaba reabasteciendo el gas con un camión cisterna, lo que supuestamente provocó el accidente.

"Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo llegó hasta el parque de enfrente, mientras la gente salía corriendo", dijeron testigos oculares.

En el hotel, que estaba cerrado y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo, se encontraban los trabajadores del establecimiento.

"Hasta ahora no tenemos información de que exista ningún extranjero ni herido ni fallecido, pero hay que esperar porque la información es muy primaria", dijo de su lado el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

La Televisión estatal informó que las fuerzas de rescate se han comunicado con una mujer que está atrapada en el sótano del hotel, donde se presume que pueda haber otros sobrevivientes.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard , expresó en un tuit "nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano".

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.