Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Explosión hiere a varios turistas sudafricanos junto a pirámides de Giza: fuentes seguridad Egipto

Explosión hiere a varios turistas sudafricanos junto a pirámides de Giza: fuentes seguridad Egipto

El CAIRO, 19 mayo (Reuters) - Una explosión contra un autobús turístico hirió al menos a 12 personas el domingo, en su mayoría sudafricanos, cerca de un nuevo museo que está siendo construido cerca de las pirámides de Giza, en Egipto, dijeron dos fuentes de la seguridad.

Una tercera fuente de la seguridad dijo que el autobús transportaba a 25 turistas sudafricanos desde el aeropuerto a la zona de las pirámides, y que cuatro ciudadanos egipcios en un auto cercano también resultaron heridos por cristales rotos.

Fotografías tomadas en el lugar mostraron a un autocar con algunas de sus ventanas destrozadas o trizadas, así como escombros en la carretera, cerca de un muro bajo con un agujero.

Un testigo dijo a Reuters que escuchó "una explosión muy fuerte" mientras estaba sentado en un lugar cercano.

El ataque tuvo lugar a unos pocos cientos de metros del Gran Museo Egipcio, cerca del lugar donde otra explosión afectó a un autobús turístico en diciembre.

El museo tiene previsto abrir sus puertas el próximo año y será la instalación que albergará las principales antigüedades del país, cerca de las célebres pirámides de Giza. El edificio forma parte de un intento por impulsar el turismo, una fuente clave de ingresos para Egipto.

(Reporte de Ahmed Mohamed Hassan, Haithem Ahmed y Mostafa Salem; escrito por Aidan Lewis; editado en español por Carlos Serrano)