Explosión de granada lesiona a una madre y sus hijos en Chiapas

LA TRINITARIA, Chis., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Los tres niños y su madre que resultaron gravemente heridos el pasado domingo por la tarde en la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, del municipio de Frontera Comalapa, en los lindes con Guatemala, fue resultado de un ataque con una granada lanzada desde un dron, denunciaron familiares de las víctimas.

Habitantes de Joaquín Miguel Gutiérrez realizaron un bloqueo carretero en la Panamericana, a la altura del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de La Trinitaria, donde entregaron un documento donde aseguraban que a través de un dron fue lanzado un explosivo que lesionó a los tres niños "que se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte" en el Hospital Materno Infantil de Comitán.

Los niños de ocho años, otro de cinco años y uno de un año y dos meses y su madre, Bertha Arguello López, de 35 años de edad, "fueron atacados por un dron" que fue vino de las inmediaciones de la comunidad El Lagartero, del municipio de La Trinitaria.

En el escrito, acusaron que los agresores "fuertemente armados" se ocultan en las comunidades del municipio de Frontera Comalapa, de El Jocote y Sabinalito y la aldea de Guaylá, Guatemala.

Ahí es donde los agresores ocultan "vehículos artesanales llamados monstruos", dice la denuncia que fue entregada en el bloqueo carretero que realizaron los habitantes de Joaquín Miguel Gutiérrez.

Los tres niños y su madre permanecen internados en el Hospital del Niño y la Madre de Comitán de Domínguez.