Explosión de fuegos artificiales deja 16 heridos en Los Ángeles

·1  min de lectura
Explosión de fuegos artificiales deja 16 heridos en Los Ángeles
Explosión de fuegos artificiales deja 16 heridos en Los Ángeles

Autoridades Los Ángeles, California, decomisaron varios paquetes de fuegos artificiales en una casa del sur del condado previo a que estos provocaran una explosión ayer por la tarde donde varias casas y automóviles resultaron dañados, hiriendo además a 16 personas, tres de ellas de gravedad.
El escuadrón antibombas de la policía confiscó 2,268 kilogramos de pirotecnia ilegal fabricada en china, según el reporte.
Producto del operativo, un hombre fue arrestado por posesión de dispositivos destructivos; se le acusa también de poner en peligro a un niño que se encontraba con él en la casa.
La explosión fue captada por los equipos de noticias y la onda de choque sacudió a todos dos cuadras a la redonda, derribó a un automóvil, rompió ventanas y daño varios objetos cercanos; se estima que algunos cohetes eran del tamaño de un mortero.
El incidente ocurrió mientras los fuegos artificiales eran almacenados en el tráiler del escuadrón antibombas; las autoridades desconocen qué provocó la explosión.
Seis personas fueron trasladadas al hospital, tres de ellos con heridas graves, dijo el Departamento de Bomberos; otros nueve oficiales de LAPD resultaron con heridas leves.

Con información de Los Ángeles Times

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.