Explosión en fábrica de municiones deja seis heridos en Ahuatepec, Morelos

·1  min de lectura
Explosión en fábrica de municiones deja seis heridos en Ahuatepec, Morelos
Explosión en fábrica de municiones deja seis heridos en Ahuatepec, Morelos

Una explosión dentro de la fábrica de municiones Industrias Tecnos, en el poblado de Ahuatepec, Morelos, dejó un saldo de al menos seis personas heridas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, la explosión ocurrió a las 12:40 horas de este viernes, en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

La fábrica se ubica sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, por lo que equipos de emergencia atendieron la explosión y trasladaron a cuatro personas lesionadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento, mientras que dos más fueron atendidas en las instalaciones.

“Se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones; también, se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente”, explicaron las autoridades de Morelos en un comunicado.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, dijo que se están atendiendo a los afectados y a sus familias, y que se desplegaron los cuerpos de emergencia necesarios para atender la situación.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y, así como Bomberos de Cuernavaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Explosión en fábrica de municiones deja seis heridos en Ahuatepec, Morelos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.