Explosión en empresa de fundición deja trabajador muerto en Torreón

TORREÓN, coah., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Una persona falleció cerca de la medianoche del martes en las instalaciones de Fundición de Plomo de la empresa Peñoles, en Torreón, después de que se registrara una explosión en el área de fundición de la empresa.

La Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila informó que fue la empresa quien comunicó tanto a la dependencia como a la Secretaría del Trabajo.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que la empresa activó sus protocolos de emergencia e implementó las acciones en los ámbitos de su competencia. Sin embargo, hasta el momento la empresa solo ha informado que se trató de un "accidente".

La Dirección de Protección Civil del municipio informó que el accidente fue controlado por personal especializado de las brigadas de seguridad de la empresa.

Además, se hizo contacto con las autoridades federales con el fin de coadyuvar en lo que sea necesario dentro de los procesos de averiguación e investigación para conocer las causas del incidente.