Una explosión en un edificio de Madrid deja 17 heridos

·1  min de lectura

MADRID (Reuters) - Al menos 17 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de carácter leve, en una fuerte explosión que sacudió el viernes un edificio de cuatro plantas que estaba siendo reformado en el centro de Madrid, según informaron las autoridades españolas, tras lo que los equipos de rescate buscaban a personas que pudieran estar atrapadas en el interior.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en estado grave, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien añadió que la causa de la explosión aún no estaba clara.

El alcalde señaló que se estaba realizando algún tipo de obras en el edificio donde se produjo la explosión, situado en el lujoso barrio de Salamanca.

"No podemos confirmar que haya víctimas mortales, estamos trabajando por si hay personas que están desaparecidas dentro del edificio", dijo al canal de televisión Telemadrid.

La portavoz del servicio de emergencias de Madrid, Gema Martín, dijo que un colegio situado frente al edificio no sufrió daños y que no fue necesario evacuar a los menores presentes en su interior.

(Reporte de Emma Pinedo, Belén Carreño; redacción de Andrei Khalip e Inti Landauro; edición de William Maclean; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.