Explosión en un edificio del centro de Madrid: hay dos muertos y 17 heridos

·2  min de lectura
Destrozos por la explosión en el edificio del barrio de Salamanca, en Madrid. Photo: Jesús Hellín/EUROPA PRESS/dpa
Jesús Hellín

MADRID.- Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión este viernes en un edificio del centro de Madrid, en el elegante barrio de Salamanca, anunciaron los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia inicialmente indicaron que estaban buscando por dos obreros que trabajaban en el edificio de cuatro pisos. Tras varias horas, los bomberos dijeron que los cadáveres de dos personas -un español de 21 años y un hondureño de 27- fueron hallados entre los escombros, informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que se encontraban trabajando en ese edificio.

Las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP. Numerosos vehículos de los servicios de emergencia se encontraban en la zona.

Los bomberos trabajan en el lugar de la explosión en el centro de Madrid. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


Los bomberos trabajan en el lugar de la explosión en el centro de Madrid. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

“Lo que se conoce es que se estaba haciendo una obra en el edificio”, explicó a la prensa, en el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”, agregó.

Según el último balance de los socorristas, además de los dos muertos en total resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

Cuadrillas de rescate peinaban la zona a fin de asegurarse de que la estructura esté bien y de buscar a cualquier persona atrapada adentro, dijo a Telemadrid el alcalde Martínez Almeida. Consultado sobre reportes de que una filtración de gas causó la explosión, el alcalde enfatizó que era demasiado pronto para saber.

Agencias AP y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.