Explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Una explosión sacudió La Habana, Cuba, este viernes, destruyó el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron afectados fuera del hotel.

No está claro aún qué causó la explosión en el centro de la ciudad.

Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una "explosión masiva".

El piso bajo, la primera y segunda planta del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, aún sin confirmar.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas, aunque los bomberos buscaban entre los escombros.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.