Explosión en un concurrido mercado en Bagdad deja 9 heridos

·1  min de lectura

BAGDAD (AP) — Una explosión en un concurrido mercado en Bagdad el miércoles dejó al menos nueve personas heridas, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.

El Ejército confirmó la explosión sin proporcionar detalles.

La explosión se escuchó en un mercado de Ciudad Sadr, al este de la capital. Los militares no dieron más detalles sobre las pérdidas o la extensión de los daños.

Dos funcionarios de seguridad dijeron que al menos nueve personas resultaron heridas en la explosión. Hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

Es la segunda vez este año que una explosión apunta a un mercado en un vecindario densamente poblado. En abril, al menos cuatro personas murieron en un atentado con coche bomba en Ciudad Sadr. Esa explosión fue causada por un artefacto explosivo adherido a un automóvil estacionado en el mercado.

No quedó claro de inmediato qué causó la explosión del miércoles.

Los grandes ataques con bombas, que alguna vez ocurrieron casi a diario en Bagdad, han disminuido en los últimos años desde que el grupo Estado Islámico fue derrotado en 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.