Discusión tras noche de copas termina con la explosión del departamento en Hidalgo

Cámara de seguridad captó el momento en el que ocurrió una explosión en un departamento en una unidad habitacional ubicada sobre la calle Atlantes, en la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca, Hidalgo, dejando como saldo tres heridos y daños en otras 30 viviendas.

Eran alrededor de las 06:13 horas del pasado 16 de diciembre, cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo y una gran cantidad de escombros salieron volando del edificio T del complejo, por el estallido causado por acumulación de gas, afectando el cableado de la calle.

En sus primeras declaraciones, Alfonso Rico, director de Protección de Civil de Pachuca, dijo que había una persona detenida y un lesionado. Sobre las causas, comentó que encontraron una fuga de gas la cual había ocasionado la explosión que hizo que las paredes de la vivienda colapsaran.

El funcionario también explicó que con ayuda del Cuerpo de Bomberos tuvieron que evacuar a 61 personas que vivían en el edificio pues se encontraban en riesgo.

Medios locales como El Sol de Hidalgo señalan, que los primeros reportes oficiales apuntan a que en el departamento se encontraban tres hombres consumiendo bebidas alcohólicas y comenzaron a reñir, hasta el punto en el que uno de ellos amenazó de muerte a otro.

Entonces el sujeto que lanzó la amenaza averió intencionalmente el tubo de gas de un calentador para que el combustible escapara y cuando se disponía a abandonar el sitio arrojó fuego, lo que de inmediato causó el estallido. Los tres hombres, incluido el autor del siniestro, sufrieron quemaduras, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. El presunto responsable, cuyas iniciales son C.M.O., de 34 años de edad ya se encuentra en calidad de detenido.

Hasta el momento Protección Civil ha informado que 30 departamentos resultaron dañados por la explosión, además de un automóvil que se encontraba cerca de lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.