Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Explosión por acumulación de gas en casa deja un muerto en Durango

Durango, Dgo., CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Una explosión por acumulación de gas provocó el fallecimiento de un técnico de una empresa gasera y cuatro personas más que presentaron lesiones después de que la explosión provocó un derrumbe de la vivienda.

Autoridades de Protección Civil del municipio de Durango informaron que la explosión ocurrió esta mañana en la colonia Morga en la calle Zacatecas.

Según informaron las autoridades de Protección Civil, la explosión se suscitó por acumulamiento de gas debido a instalaciones artesanales, cuando realizaban maniobras para revisar una fuga de gas.

Autoridades de Protección Civil confirmaron a El Universal la muerte de Alejandro Briceño de 29 años, quien era supervisor de técnicos de la empresa Intergas.

---Cuatro personas quedaron atrapadas en escombros

El derrumbe de la vivienda dejó a cuatro personas atrapadas en escombros, tres hombres y una mujer, dos de ellos con quemaduras y todos policontundidos. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital 450.

Se trabajó en conjunto con otras corporaciones de emergencia en el rescate de las personas que habían quedado atrapadas.

Un total de 45 elementos de las corporaciones de emergencia se coordinaron para el rescate en el que se utilizó equipo hidráulico, y tanques de oxígeno.

Bomberos trabajaron con colocación de pilones para asegurar la zona y realizar maniobras.

Las personas lesionadas son: Gregorio Sánchez Salas, Hugo Favela, América Soto y Jesús Estala.