Exploria Stadium en Orlando es seleccionado como sede de la Copa Oro de la Concacaf 2021

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

El Exploria Stadium en Orlando fue seleccionado como uno de los nueve lugares para albergar la Copa Oro de la Concacaf este verano, trayendo la principal competencia internacional de fútbol del continente a la Ciudad Bella.

El torneo comenzará el 2 de julio con partidos preliminares para los tres últimos lugares del torneo, y la fase de grupos comenzará el 10 de julio.

Las estrellas de Orlando City Chris Mueller, Benji Michel, Andrés Perea y Daryl Dike podrían ser convocados a la selección nacional masculina de EE.UU. para competir en el torneo entre selecciones nacionales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Estos partidos se agregarán a una lista ya repleta de partidos internacionales en el Exploria Stadium este verano, incluidos los clasificatorios de la Copa Mundial de Canadá.

“Nos sentimos, una vez más, honrados de poder albergar otro de los torneos más prestigiosos del mundo en el Exploria Stadium y de presentar nuevamente a algunos de los mejores del juego en el centro de Orlando”, dijo Alex Leitão, director ejecutivo del Orlando City. “Después de una exitosa Liga de Campeones de la Concacaf en diciembre, estamos emocionados de que la confederación haya seleccionado nuestra increíble sede para la Copa Oro y que podamos exhibir más selecciones nacionales importantes aquí en Orlando. Este es otro testimonio del amor y la pasión de nuestra comunidad por el hermoso juego“, agregó Leitão.

Orlando se une a otras 10 ciudades con estadios anfitriones: AT&T Stadium (Arlington, Texas); BBVA Stadium (Houston, Texas); Children’s Mercy Park (Kansas City, Kansas); Cotton Bowl (Dallas, Texas); NRG Stadium (Houston, Texas); Q2 Stadium (Austin, Texas); State Farm Stadium (Glendale, Arizona); Toyota Stadium (Frisco, Texas); Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada) y DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida).

Los partidos preliminares se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium, sede del Inter Miami de la MLS. La final de la Copa Oro se llevará a cabo el 1 de agosto en el Allegiant Stadium.

La fase de grupos se dividirá en los siguientes grupos:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y ganador de la tercera final preliminar

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y ganador de la segunda final preliminar

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y ganador de la primera final preliminar

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Qatar (clasificados a través de la Copa Asiática AFC)

Concacaf anunciará la ubicación de los partidos individuales en los próximos meses, junto con los detalles de la programación, los horarios de inicio y la información de venta de entradas.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Julia Poe. La traducción al espñol fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.