La dramática foto de paciente en el piso de un hospital de Ciudad de México; esto fue lo que pasó

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Luego que se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esta madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19.

El paciente sufrió un paro cardio-respiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.

La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

"Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida", destacó.

La Secretaría de Salud aseguró que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia. "Esta es y ha sido una instrucción directa de la Jefa de Gobierno y todo el sistema de Salud está en ello permanentemente".

También debes ver:

El café que venden en México y no es café del todo... sino otra cosa

López-Gatell se convierte en la burla de México tras sus vacaciones mientras otros exigen su renuncia

Un regalo para sonrojarse: abuelita enloqueció al recibir cobija con imagen a prueba de frío

El caso del oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19 en México... y ahora nadie sabe quién es

EN VIDEO: La insólita alteración de una escena del crimen tras un asesinato en México