La explicación del Gobierno para justificar por qué decidió difundir los videos del cumpleaños de Yañez

·2  min de lectura
En el tercer video se ve el momento previo a que le canten el "feliz cumpleaños"
En el tercer video se ve el momento previo a que le canten el "feliz cumpleaños"

El Gobierno difundió hoy dos videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos ante la certeza de que las filmaciones se iban a conocer en los próximos días. El objetivo, según argumentaron en la Casa Rosada, fue realizar un control de daños tras el escándalo que causó la difusión de las fotografías del festejo de la primera dama.

En la Casa Rosada dicen que estaban convencidos de que los videos se iban a emitir más cerca de las elecciones del 12 de septiembre para mantener la conmoción sobre el hecho que golpeó con fuerza al gobierno nacional y obligó al Frente de Todos a salir a “bancar” al presidente Alberto Fernández.

Las imágenes de la celebración fueron difundidas primero por El Destape, un medio abiertamente kirchnerista, y pocos minutos después por la TV Pública en una clara acción para adelantarse a nuevas filtraciones. La difusión en ambos medios llevó al Gobierno a admitir que había estado detrás de la movida. La foto inicial del polémico cumpleaños había sido difundido por un usuario de Twitter y la segunda en LN+.

“¡Gracias, amiga!”, exclama Yañez en uno de los videos, mientras la decena de invitados, con copas de champagne, celebran y cantan el feliz cumpleaños. En ese primer video, el jefe del Estado está sentado en una silla en la amplia mesa, bebida en mano, mientras el perro presidencial, Dylan, ladra y da vueltas por el comedor.

En otro de los videos, la primera dama sopla la velita en su mano, en un intento por no hacerlo directamente sobre las tres tortas que se lucen sobre el mantel blanco, tal vez para mantener la higiene por el Covid. Entre aplausos y ladridos de Dylan, con un sonriente mandatario en la mesa, Fabiola Yañez sacude sus brazos y tira besos al aire, con gestos de agradecimientos a la cámara.

“El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el Presidente, con pedidos de disculpas incluido. Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, explicó Roberto Navarro, dueño del Destape y autor de la nota en la que se difundieron las nuevas imágenes.

Minutos después, desde la televisión pública, a cargo de Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y la TV Pública), un flash informativo del noticiero dio los videos. Fuentes de máxima confianza del jefe del Estado negaron que el propio Presidente haya hablado con Lufrano para que lo difundiera. “Alberto no habló ni habla hace rato con Lufrano”, dijeron cerca del mandatario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.