Explicación de las escenas poscréditos de ‘Spider-Man: No Way Home’

·3  min de lectura

Spider-Man: No Way Home finalmente llegó a los cines y algunos fanáticos la consideran el lanzamiento más ambicioso de Marvel hasta la fecha.

El éxito de taquilla trae de vuelta una serie de villanos de películas anteriores de Spider-Man, y también se vincula con otras películas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sobre todo Doctor Strange.

Como casi todas las películas del MCU, No Way Home también tiene una escena poscréditos, además de una escena a la mitad de los créditos, para preparar las futuras entregas de la franquicia.

Aquí te explicamos ambas escenas y lo que significan para el futuro del MCU.

Advertencia: a continuación hay spoilers de Spider-Man: No Way Home...

La escena a mitad de los créditos muestra un momento que se adelantó a principios de este año en los créditos de Venom: Let There Be Carnage.

Al final de Carnage, Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom aparecen repentinamente en otro universo, donde ven al Spider-Man de Tom Holland en la televisión.

Si bien la escena pareció establecer una especie de confrontación entre los dos, esto nunca sucedió en No Way Home.

 (Sony Pictures Releasing / Marvel Studios)
(Sony Pictures Releasing / Marvel Studios)

Sin embargo, durante esta escena a mitad de los créditos, vemos a Brock sentado en un bar mientras analiza lo que ha aprendido sobre esta nueva realidad. Por ejemplo, la existencia de los Vengadores.

Pero no tarda en regresar a su propio universo cuando el hechizo del Doctor Strange hace efecto.

Por otro lado, un primer plano de la barra del bar revela que una parte del simbionte de Venom se queda en la realidad principal del MCU.

Esto parece sugerir que Venom jugará un papel importante en el MCU, potencialmente en una próxima secuela de Spider-Man.

Si bien Marvel todavía no anuncia una cuarta película de Spider-Man, se espera que Tom Holland regrese como el personaje en otras películas (posiblemente tres más).

Mientras tanto, la escena poscréditos de No Way Home les dio a los fanáticos un adelanto de lo que podrán esperar de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que básicamente se muestra un avance de la película.

En la escena, a Strange le dicen que enfrentará terribles consecuencias por manipular el multiverso, lo que lo lleva a pedir la ayuda de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

 (Marvel Studios)
(Marvel Studios)

La última vez que vimos a Wanda, también conocida como Scarlett Witch, vivía en un lugar remoto después de los eventos de WandaVision, que se mencionan en la escena poscréditos.

Sin embargo, otra escena muestra que le dicen al Doctor Strange que el peligro final del multiverso es, de hecho, él mismo, y se encuentra cara a cara con una versión evidentemente malvada de sí mismo.

Los devotos de la serie de televisión del MCU recordarán que una versión malvada del multiverso de Doctor Strange apareció en la serie de antología What If...? a principios de este año.

No se ha confirmado oficialmente que esta sea la misma versión de Strange que aparece en What If...? (aunque esto parece muy probable), pero una cosa es cierta: el personaje podría jugar un papel importante en la próxima secuela.

Spider-Man: No Way Home ya está en los cines. El estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness en los cines será el 6 de mayo de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.