Masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires: Edesur dijo que hubo "una doble falla en alta tensión"

LA NACION
·2  min de lectura
La empresa señaló que el corte de suministro que afectó varios barrios de Buenos Aires fue producto de una falla en la red de Alta Tensión, específicamente una doble falla en la estación Perito Moreno que se relaciona con un incendio de pastizales
Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

La compañía Edesur, que suministra la energía eléctrica a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el corte de suministro que se produjo este martes a la tarde en varios barrios se debió a "una falla en la red de alta tensión".

La compañía informó también que el equipo técnico está realizando maniobras para la "reposición del servicio".

Volverán los cortes de luz en verano: los motivos que conocemos, y los que no

"Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio", explicaron en la cuenta oficial de la compañía

Según informan desde la empresa, las fallas se originaron por un incendio intencional, cuyo origen es ajeno a la empresa.

Minutos más tarde, en un nuevo mensaje, la compañía eléctrica realizó una actualización del estado del problema. "Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes", escribieron.

Fuentes de la empresa informaron a LA NACION que los desperfectos se originaron en un "incendio en pastizales debajo de las líneas de 220Kv junto al puesto de interconexión". De acuerdo a la compañía, a causa del siniestro "actuaron las protecciones de las líneas y por eso salieron de servicio". Finalmente, informaron que los cortes se dieron por este hecho, "ajeno a la empresa".

Según detalla la página acanohayluz.com, el barrio de Flores es el más afectado por la falta de servicio. Mataderos, Villa Luro, Caballito y Nueva Pompeya muestran, además, fallas eléctricas en varias cuadras, así como también se reportan problemáticas en el suministro en Villa del Parque, Liniers, Parque Avellaneda, Floresta, Boedo y Villa Soldati. Se estima que hay más de 340.000 usuarios sin servicio.

En un tuit más reciente, la empresa informó que se realizaron maniobras que devolvieron la luz en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona del autódromo).

Debido al corte, se interrumpió el servicio del Premetro. Lo mismo había ocurrido en las líneas A y H de subte que, sin embargo, fueron restablecidas, según informaron en la cuenta de Twitter oficial del subte de la Ciudad.