Expertos temen que Estados Unidos llegue a los 200 mil contagios diarios

Denisse Marina
·1  min de lectura
Expertos temen que Estados Unidos llegue a los 200 mil contagios diarios
Expertos temen que Estados Unidos llegue a los 200 mil contagios diarios

La pandemia de coronavirus contabiliza en el mundo entero más de 51 millones de casos y más de un millón de fallecimientos. Pero de entre todos los países, Estados Unidos es el número uno en muertes y contagios. Hasta el momento cuenta con 10 millones 192 mil 261 casos de coronavirus y 238 mil 776 defunciones.
No obstante, pese a las buenas noticias para el país acerca de la vacuna de Pfizer, los números de casos continúan en aumento, tal es el caso que se ha superado durante 7 días seguidos las 100 mil nuevas infecciones, según informó un experto al medio CNN.
De acuerdo a este experto, las infecciones no son tan alarmantes como lo que podría suceder si más personas necesitan ser hospitalizadas, ya que estaríamos observando un desabasto similar al que ocurrió en el mes de marzo en Nuevo York.
Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, agregó que no le sorprendería, si las cosas siguen por este camino, que en los próximos días veamos 200 mil casos nuevos al día.
Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, manifestó su alegría porque la vacuna sea en 90% efectiva, pero previno a la población sobre que esta batalla contra el Covid-19 no ha terminado y no terminará pronto, pese a que la vacuna vaya por buen camino.
Con información de CNN

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020