Expertos piden a los CDC cambiar lineamientos del uso de cubrebocas

·1  min de lectura
Expertos piden a los CDC cambiar lineamientos del uso de cubrebocas
Expertos piden a los CDC cambiar lineamientos del uso de cubrebocas

A mediados de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una guía que declaraba que era seguro, para las personas completamente vacunadas, quitarse las mascarillas en la mayoría de los entornos.
Ahora, médicos y expertos argumentan que los CDC eliminaron el uso de cubrebocas muy pronto, solicitando a la agencia de salud pública de la nación tomar medidas de uso de cubrebocas y mitigación en las áreas que están sufriendo, para detener la propagación del virus.
El informe de los CDC de poder quitarse el cubrebocas si estás vacunado, también indicó a las personas vacunadas que podían dejar de lado la precaución, comenta Jessica Malaty Rivera, epidemióloga de enfermedades infecciosas. "Le dio a la gente, en sus mentes, pasaportes de inmunidad", expresa.
Varias organizaciones de atención médica han pedido recientemente el enmascaramiento universal tanto para personas vacunadas como para no vacunadas. Rivera dice que esta política sería más segura y más fácil de implementar que la guía de los CDC, que ofrece diferentes opciones para personas vacunadas y no vacunadas.
El Dr. Carlos del Río, epidemiólogo de la Universidad de Emory, argumenta que no es demasiado tarde para que los CDC cambien de opinión ahora, particularmente con un virus más transmisible que se propaga rápidamente, refiriéndose a la variante Delta.
Las personas vacunadas todavía están protegidas. Pero expertos explican que cuanto más virus esté circulando en la comunidad, más probable es que las personas, tanto no vacunadas como vacunadas, lo contraigan.

VIDEO RELACIONADO:
Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.