Expertos de la OMS recomiendan la aplicación de una tercera dosis anti-covid

·2  min de lectura
Expertos de la OMS recomiendan la aplicación de una tercera dosis anti-covid
Expertos de la OMS recomiendan la aplicación de una tercera dosis anti-covid

El grupo asesor de científicos expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), oficialmente recomendó la aplicación de una tercera dosis contra el covid-19, segunda en algunos casos, para esta próxima temporada invernal, sin embargo, especificó que esto sólo contempla a los pacientes con determinado nivel de riesgo de contagio, así como a las marcas autorizadas por el organismo oficial.
En reiteradas ocasiones, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, calificó de “inmoral e injusto” los avances en la vacunación de refuerzo de muchos países industrializados en el mundo, cuando hay muchas regiones más que no han conseguido avanzar ni el 1% en su campaña de inmunización anti-covid.
Por esta razón, la institución solicitó a los países analizar con calma la aplicación de una vacuna adicional, aunque recientemente, un grupo de expertos también de la OMS, se manifestó públicamente para que autoridades comenzaran a considerar administrar este refuerzo sólo en pacientes con “un sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido”.
Esta nueva información sería incluida a todas las marcas de vacunas que ya han sido aprobadas por la OMS, las cuales son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, SinoVac y finalmente Johnson & Jhonson. Esta última al ser de única dosis, extendería su administración a una segunda inyección.
Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS, señaló que la medida también se aplicaría en adultos mayores de 60 años, principalmente en aquellos inoculados con Sinopharm y SinoVac.
Es así que la misma organización comienza a verse envuelta en un conflicto interno, donde una parte concuerda con Ghebreyesus respecto a evitar la vacunación de refuerzo por lo menos hasta que el número de inmunizados en territorios comprometidos como África, donde solo se han entregado 166 millones de vacunas para una población que supera los mil 200 millones de habitantes, aumente en gran medida.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.