Expertos holandeses recomiendan el primer confinamiento de Europa occidental desde el verano

·1  min de lectura
La calle Augusta durante un confinamiento parcial como parte del estado de emergencia para combatir el brote de coronavirus (COVID-19) en Lisboa

AMSTERDAM, 11 nov (Reuters) - Un grupo consultivo de expertos en pandemias de Países Bajos recomendó el jueves imponer el primer confinamiento parcial de Europa occidental desde el verano, presionando al Gobierno para que tome medidas drásticas e impopulares para luchar contra el aumento del COVID-19.

Se espera que el gabinete del primer ministro interino Mark Rutte tome una decisión el viernes sobre nuevas medidas tras la recomendación del Equipo de Gestión de Brotes, un grupo de expertos, informó la cadena neerlandesa NOS.

Entre las medidas que se están estudiando están la cancelación de eventos, el cierre de teatros y cines, y el adelanto del horario de cierre de cafeterías y restaurantes, según el reporte de NOS. Los colegios permanecerán abiertos.

El Gobierno suele seguir, aunque no siempre, las recomendaciones del grupo de expertos.

Muchos países desarrollados han afirmado que ya no son necesarios más confinamientos debido a las campañas de vacunación, incluso cuando las infecciones han alcanzado niveles récord.

Países como Reino Unido confían en las vacunas de refuerzo para aumentar la inmunidad y evitar que sus sistemas sanitarios se vean desbordados durante el invierno.

La semana pasada, Países Bajos volvió a introducir las mascarillas y amplió la lista de lugares en los que se exige el llamado "pase de coronavirus", que demuestra la vacunación o un resultado negativo en las pruebas, para poder acceder.

El martes, el instituto informó de que los casos semanales habían aumentado un 45%, hasta 76.790, es decir, más de 400 por cada 100.000 habitantes.

(Reporte de Anthony Deutsch; Edición de Peter Graff y Gareth Jones, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.