Expertos de energías renovables se reunirán en Colombia

Bogotá, 29 Feb (Notimex).- Expertos del sector de energía se reunieran en Barranquilla, Colombia, los próximos 12 y 13 de marzo, para analizar los retos de las fuentes no convencionales de energía renovable (Fncer) en el país.

El cuarto Encuentro Internacional de Energías Renovables, organizado por Ser Colombia y el Consejo Mundial de Energía Colombia (WEC), reunirá a más de 30 expertos del sector de energías renovables de las más importantes empresas que tienen presencia a nivel nacional, señaló un reporte del sitio Energía Limpia XXI.

El sitio, dedicado a la creación de alianzas para la promoción de la energía renovable en América Latina y el Caribe, apuntó que el objetivo principal es “analizar el camino hacia la transición energética que enfrentará el país en los próximos dos años, durante la implementación de las renovables”.

Las fuentes no convencionales de energía renovable) son aquellos recursos de energía renovable disponibles a nivel mundial, como por ejemplo la geotérmica, hidroeléctrica, eólica y solar, entre otras.

“El ingreso de las energías renovables a la matriz energética del país nos pone en la lupa de los inversionistas, pero sobre todo nos permite tener la tranquilidad de que contaremos con un sistema mucho más robusto, confiable, seguro y limpio”, destacó Germán Corredor, director ejecutivo de Ser Colombia.

Aseguró que “hay retos en los que debemos trabajar en materia regulatoria, técnica y social, que serán parte del análisis que haremos en el Encuentro que nos permitirán recoger las principales experiencias para lograr una transición energética ordenada”.

-Fin de nota-

NTX/AES/