Expertos de EEUU recomendaron la vacuna Novavax contra el covid-19

·1  min de lectura

Un panel de expertos convocado el martes por el regulador estadounidense de medicamentos recomendó la vacuna contra el covid-19 de Novavax, un compuesto que llegó tarde en la lucha contra el virus pero que podría ayudar a superar los temores sobre otras vacunas disponibles.

Hay tres vacunas aprobadas en Estados Unidos: Pfizer y Moderna, basadas en la tecnología de ARN mensajero, y la de Johnson and Johnson, que recibió recientemente una advertencia de uso generalizado por estar relacionada con casos graves de coagulación.

La vacuna Novavax recibió 21 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, pese a preocupaciones de que estaría relacionada con raros casos de inflamación del corazón.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que convocó la reunión, expida pronto una autorización de emergencia. Luego, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la manera en que este medicamento debe ser administrado.

Estados Unidos es uno de los pocos grandes mercados en los que la vacuna de Novavax no había sido autorizada todavía, mientras que en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Australia ya le han dado luz verde.

Los funcionarios esperan que este medicamento, que está basado en proteínas virales cultivadas en laboratorio, provea una alternativa para las personas que aún dudan de la tecnología de ARN mensajero. Además no necesita del almacenamiento frío que requieren las vacunas de Pfizer y Moderna.

la-ia/jh/cjc/dl

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.